Presupuesto municipal
El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Rubí para el ejercicio 2021 configura el plan económico y financiero vinculado políticamente, el cual es un elemento esencial de planificación, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones municipales, con el objetivo de prestar unos servicios de calidad para la ciudadanía.
A través del presupuesto anual se asignan los recursos municipales a las diferentes políticas, programas, proyectos y conceptos de gasto, priorizando aquellas actuaciones que garantizan unos servicios públicos de calidad, así como el cumplimiento de los objetivos definidos por el equipo de gobierno.
Para poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y poder cumplir con los objetivos financieros impuestos por la Administración del Estado, la elaboración del presupuesto del ejercicio 2021 se ha confeccionado haciendo una previsión prudente y realista de los ingresos. Por la parte del gasto, la asignación de los recursos municipales está orientada a la prestación de los servicios públicos, a garantizar el cumplimiento de las prioridades y objetivos del equipo de gobierno, así como a cumplir los objetivos financieros que establecen los marcos presupuestarios 2021-2023.
El Presupuesto consolidado incorpora la previsión de ingresos y gastos de las sociedades Mercantiles Promociones Urbanas de Rubí y Font del Ferro, los presupuestos de las cuales se incorporan como anexos al expediente de Presupuesto.
El Pleno, en la sesión de 3 de diciembre de 2020, aprobó inicialmente el Presupuesto general, elevado a definitivo por no haberse presentado ninguna reclamación al Presupuesto de la entidad local para el ejercicio de 2021, integrado por el presupuesto del Ayuntamiento y las previsiones de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles Finca Font del Ferro SL y Promociones Urbanas de Rubí SA. La aprobación definitiva del Presupuesto consta publicada en el BOPB en fecha 5 de enero de 2021.
El presupuesto general contiene la siguiente información: